domingo, 14 de septiembre de 2008

La colaboración como contexto social de aprendizaje:

La construcción y recreación compartida del conocimiento en entornos virtuales,
por Laura Rayón Rumayor, Depto de Didáctica, Universidad de Alcalá, laura.rayon@uah.es
Abstract. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un impulso para el e-learning en la educación y la formación. Como su propia designación indica son medios potentes de información y comunicación, pero también se convierten en un nuevo espacio social de interacción y aprendizaje. Fruto de una experiencia de educación a distancia en el contexto universitario, presentamos una serie de reflexiones en torno a la importancia que adquiere el diseño de objetos de aprendizaje orientados a la colaboración entre los participantes. Se trata de crear las condiciones adecuadas para facilitar la dimensión social del aprendizaje, de modo que los estudiantes accedan y re-creen el conocimiento disponible a través de la negociación de significados compartidos.
leer más>

No hay comentarios:

CONVITE A LA INTERACCION:

"El pensamiento comienza siendo un diálogo que después se hace interior"
Jose Joaquin Brunner

Innovación docente en cursos de posgrado

Comunas en Buenos Aires

DESCENTRALIZACION, AUTONOMIAS Y (RE) ORGANIZACION TERRITORIAL

Primer Encuentro Comunas Digitales